Top

La app MOBILEPORT para clientes cumple un año de servicio

A un año de su lanzamiento, la aplicación  mobilePORT renueva las características y funcionalidades de los servicios de monitoreo de carga en tiempo real que ofrece a los clientes de Hutchison Port Holdings (HPH).
Con mil consultas atendidas cada día y un potencial para servir a más de 30 mil exportadores e importadores, mobilePORT  ha sido descargada de manera gratuita por los clientes, tanto en iOS como Android, quienes a través de esta herramienta, ahorran tiempo y reducen sus costos de operación.
mobilePORT permite consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de HPH en Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCT), Manzanillo (TIMSA), ahora también de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y próximamente del Astillero Veracruz (TNG).
 
mobilePORT, es una plataforma de comunicación que estamos muy satisfechos de haber desarrollado para dar transparencia a nuestros clientes, permitiéndoles tener la información de sus mercancías en forma amigable y disponible en todo momento, expresó Jorge Magno Lecona, Director de la División Latinoamérica y el Caribe de HPH. Las nuevas versiones e innovaciones, las seguiremos realizando, tomando en cuenta las necesidades de los clientes y así poder seguir siendo una empresa punta de lanza para empalmar lo digital con el negocio.
Las nuevas funcionalidades de esta aplicación, pionera en el sector portuario en México, son: Fecha de arribos y salidas de las mercancías de importación y exportación; Solicitud de tarifas y cotizaciones; Permite conocer el estado del clima y de las operaciones en la Terminal (operando, restringido o detenido); en el caso de la TILH se puede consultar el Itinerario de Ferrocarriles que entran y salen de esta Terminal, entre otras cosas.
mobilePORT fue lanzada en mayo de 2015, fue desarrollada en HPH México con tecnología propia, implementando los controles de operación y seguridad adecuados para el correcto funcionamiento de la aplicación. Ésta, así como las nuevas herramientas digitales que se ofrezcan a los clientes, serán de manera gratuita.