Top

Opera Hutchison Ports TILH servicio crossborder simultáneo

Hutchison Ports TILH (Terminal Intermodal Logística de Hidalgo) operó de manera simultánea dos servicios crossborder hacia Estados Unidos, al movilizar un transformador y 45 secciones para torres eólicas por un total de 2,784 toneladas.
La semana pasada la TILH recibió un transformador de 129 toneladas que la empresa WEG manufacturó para ser entregado en Georgia, Estados Unidos. Se espera recibir otro de igual dimensión para el próximo mes de junio.
Ferrocam realizó el traslado del transformador de la fábrica de WEG hasta la TILH con una plataforma especializada de ejes multidireccionales impulsada por dos tracto camiones y, en conjunto con la TILH, realizó el trabajo de entrega recepción de la plataforma de camión.
“Con este tipo de operaciones TILH reafirma su compromiso con clientes de la zona de Huehuetoca, Estado de México y se muestra como una plataforma logística estratégica y de atención simultánea para los servicios crossborder”, mencionó el Ing. Miguel Ángel Yáñez, Gerente General de TILH.
Para cargar el transformador al ferrocarril se elevó la pieza con plataformas hidráulicas y se deslizó sobre dos rieles especiales hacia la plataforma de ferrocarril, para posteriormente, iniciar el trabajo de soldadura de la trinca para asegurar la pieza en el ferrocarril.

Al mismo tiempo, el equipo de la gerencia operativa de la TILH cargó en el ferrocarril 6 secciones de 59 tons. para torres eólicas, correspondientes al segundo tren unitario que envió BNSF Logistics hacia Estados Unidos. El primer envío para esta empresa fue a Pedernal Nuevo México en marzo de este año cuando la TILH reactivó el servicio crossborder.