Top

Reporte de Avance de Obra #1

Avance de Obra en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Los trabajos de construcción de la terminal de ICAVE en el Nuevo Puerto de Veracruz avanzan en tiempo y forma.

A la fecha se han dragado 11.8 millones de metros cúbicos, lo que corresponde al 94% de avance. Las 42 ha de los terrenos de ICAVE, correspondientes a la fase 1, están rellenos al 100%. Se estima terminar el dragado 60 días antes del tiempo previsto.

Los trabajos del muelle registran un importante avance tanto en Subestructura como en Superestructura. La Subestructura se encuentra en un  60 %, mientras que la superestructura lleva 30 % de construcción.

La infraestructura requerida para el atraque del buque Zen Hua 15, que transportó desde China las dos grúas Super Post Panamax, se entregó oportunamente de acuerdo con el programa previamente establecido, siendo éstos los primeros equipamientos del Nuevo Puerto de Veracruz los cuales arribaron el 16 de mayo de 2018 acorde a lo planeado.

Los trabajos de mejoramiento de suelo en patios iniciaron el 16 de mayo.

El Presidente Enrique Peña Nieto recorrió las instalaciones el lunes 14 de mayo para conocer el avance de la obra más importante de los últimos años, el Nuevo Puerto de Veracruz.

De Izq. a Der. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante; Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Enrique Peña Nieto, Presidente de México; Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz; Jorge Lecona, Director HUTCHISON PORTS Latinoamérica y Caribe.  

Con una trayectoria exitosa a lo largo de 22 años, Hutchison Ports es el operador internacional de puertos con una auténtica red global extendida en 26 países, filial de la multinacional CK Hutchison Holdings Limited. Hutchison Ports ha liderado el sector a lo largo de 150 años marcando los estándares de la industria portuaria ofreciendo servicios en Veracruz, Manzanillo, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Tula Hidalgo y Cd de México. 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.