Top

Reporte de Avance de Obra #2

El Nuevo Puerto de Veracruz es una realidad.

El día 25 de mayo nuestros clientes nos distinguieron con su visita y pudieron constatar el arribo de las dos nuevas grúas de pórtico, con las cuales se atenderán sus operaciones en las instalaciones de HUTCHISON PORTS ICAVE en el nuevo puerto de Veracruz, se estima la llegada del primer buque sea en mayo de 2019.

Con el arribo del equipo de pórtico, materializamos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, convirtiendo éste proyecto en una realidad palpable, seguimos trabajando arduamente y cumpliremos los tiempos de desarrollo en la obra civil e inicio de operaciones, Veracruz seguirá siendo uno de los puertos estratégicos en México, dijo Jorge Lecona, Director División Latinoamérica Hutchison Ports.

El Lic. Francisco Orozco, Director Comercial de Hutchison Ports en México agradeció a los clientes su preferencia y acompañamiento en ésta evolución del puerto de Veracruz y la comunidad portuaria, que sumará al éxito de sus objetivos comerciales.

Maniobra “Descarga de las grúas”:

El 16 de mayo, el día en que arribaron las grúas, un equipo de 24 personas multi funcionales se encargaron de atracar el buque y hacer la maniobra de descarga de las grúas al muelle. Las grúas marca ZPMC, diseñadas con tecnología de punta, integrada por varios sistemas electrónicos con los cuales se logra tener una operación a control remoto, cuentan con un alcance de 68 m y una altura sobre el riel de 48 m, podrán atender buques de 350m de eslora.

Avances de la obra del Nuevo Puerto de Veracruz

Los avances que se llevan a cabo en la construcción de la terminal de ICAVE en el Nuevo Puerto de Veracruz son los siguientes:

  • Se han dragado 13.1 millones de metros cúbicos, lo que corresponde al 100% del volumen.
  • Actualmente la draga de tolva realiza los últimos trabajos para asegurar 15 m de profundidad en las dársenas y áreas de navegación.
  • Los trabajos del muelle continúan avanzando en la subestructura con un 100% terminada, mientras que la superestructura se encuentra a un 38% de construcción.
Con una trayectoria exitosa a lo largo de 22 años, Hutchison Ports es el operador internacional de puertos con una auténtica red global extendida en 26 países, filial de la multinacional CK Hutchison Holdings Limited. Hutchison Ports ha liderado el sector a lo largo de 150 años marcando los estándares de la industria portuaria ofreciendo servicios en Veracruz, Manzanillo, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Tula Hidalgo y Cd de México. 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.