Top

Obtienen certificación como Operador Económico Autorizado terminales de Hutchison Ports México

HUTCHISON PORTS ICAVE en Veracruz y HUTCHISON PORTS LCT en Lázaro Cárdenas, obtuvieron la certificación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como Operador Económico Autorizado (OEA), en la modalidad de Recinto Fiscalizado.

El Operador Económico Autorizado de México, es un programa voluntario diseñado en base al Marco de Estándares para Asegurar y Facilitar el Comercio (SAFE) de la Organización Mundial de Aduanas y en coordinación con el sector privado, con el objetivo de incrementar la seguridad en la cadena de suministros de comercio exterior optimizando la cadena logística internacional y promoviendo la competitividad de las empresas mexicanas.

De izquierda a derecha: Licenciada Gabriela Navas Galindo, Gerente Comercial ICAVE; Licenciada Susana Díaz Vírgen, Gerente General ICAVE.

En junio de 2016, el SAT abre esta posibilidad para el sector de los Recintos Fiscalizados, siendo ICAVE y LCT, los primeros Recintos Fiscalizados marítimos en obtener dicha certificación OEA. A través de estrategias como esta, Hutchison Ports y sus empresas, buscan posicionarse como un Grupo comprometido con la seguridad, dando certeza a las autoridades y a sus clientes, en el manejo de sus mercancías.

Foto en portada. (De izquierda a derecha) Teniente Salvador Zenón Bravo Arriaga- Jefe y Oficial de Protección Portuaria; Licenciada Fabiola Hernández López- Jefe de Control Aduanero; C.P. Alfredo Huesca Sánchez- Gerente General LCT; Licenciada Velia Delgado- Jefe de Calidad LCT; C.P. Javier Flores Lagos Subgerente de Contabilidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.