Top

21° Congreso de Calidad Total HUTCHISON PORTS

El 23 de agosto celebramos nuestra 21° edición del Congreso de Calidad Total HUTCHISON PORTS, llamado “OpportUNITY, Pensando fuera de la caja”, que se llevó a cabo en el espectacular Foro Boca, en Veracruz.

El evento dio inicio con la presentación de los 7 Proyectos Premier, dignos representantes de cada una de las Unidades de Negocio de Hutchison Ports México.

  • Equipo Epic Cargo, con el proyecto “Incremento de productividad en la carga de trigo”, representando a Hutchison Ports EIT.
  • Equipo APS, con el proyecto “Portal – Accounts Payable and Supplier”, representando a Hutchison Ports TNG.
  • Equipo Centinelas de la Seguridad, con el proyecto “Incremento en las medidas de seguridad del área de contenedores vacíos para reducir el riesgo laboral”, representando a Hutchison Ports TILH.
  • Equipo CCI 4.0, con el proyecto “Gestión online para el cumplimiento de la contabilidad electrónica digital”, representando a Container Care.
  • Equipo Octopus Yard con el proyecto “Misión prestacking”, representando a Hutchison Ports TIMSA.
  • Equipo TML Santa Fe con el proyecto “Pre-asignación masiva de contenedores”, representando a Hutchison Ports ICAVE.
  • Equipo Hutchison Ports D.C. con el proyecto “Dual Ciclyng”, representando a Hutchison Ports LCT.

Gala del 21º Congreso de Calidad Total Hutchison Ports

Posteriormente en la tarde se llevó a cabo la Gala del evento, en donde la Filarmónica de Boca del Río nos deleitó con un increíble programa que incluyó suites de películas como Star Wars y El Rey León, así como Veracruz de Agustín Lara y el Huapango de Moncayo.

Continuando con un breve resumen del Ciclo de Mejora Continua 2017-2018, a cargo del Ing. Germán V. González Pérez, Gerente Senior de Calidad, Seguridad y Protección Ambiental, se destacó que durante dicho ciclo se implementaron 65 proyectos de mejora y 800 mejoras rápidas, como resultado de la participación de los más de 1,255 colaboradores, de cuyas ideas y aportaciones se constituye el espíritu del Congreso de Calidad Total.

Recibimos en el escenario al periodista Sergio Sarmiento con su ponencia “Un nuevo México: Retos y riesgos”, quien nos habló de la nueva etapa política, económica y social a la que nuestro país se enfrenta, concluyendo que “Solamente quien construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”.

Finalmente llegó el momento más esperado de la noche, la entrega de galardones y el Reconocimiento de la Dirección Ejecutiva a Calidad Total 2018 ¡Te presentamos a los equipos ganadores!:

Galardón a la Transformación Digital: Otorgado a EIT, por su proyecto “Seal Match”.

Galardón a la Innovación: LCT se hizo acreedor a dicho galardón, por su proyecto “Servicio Logístico Terrestre”.

Galardón a la Gestión Ambiental: TNG fueron los ganadores por su proyecto “Utilización de lodo de la Planta de Tratamiento como composta”.

Galardón a la Confiabilidad Administrativa: TNG obtuvo el premio por su proyecto Portal – Account Payable and Suppliers.

Galardón a la Salud Ocupacional y Seguridad: Felicitamos a las terminales ICAVE y TILH, ganadores en empate, por sus proyectos “Up Team” e “Incremento de Seguridad en el área de Contenedores Vacíos”.

Galardón al Enfoque Total al Cliente: ICAVE, ganadores del Galardón de Enfoque Total al Cliente por su proyecto “Refeers Opportunity”.

Galardón a la Excelencia Operativa: LCT, ganó el Galardón por su proyecto “Dual Cycling”.

Previo a la clausura del evento, el Ing. Jorge Magno Lecona Ruíz, Director Ejecutivo de Hutchison Ports Latinoamérica y Caribe, destacó el hecho de que el gran valor de Hutchison Port México reside en ser una familia que trabaja unida, en equipo y con compromiso, es por ello que reconociendo ese trabajo en equipo, este año felicitamos a EIT, unidad de negocios que recibió el Reconocimiento a la Mejora Continua 2018.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.