Top

Congreso de Calidad Total 2019

El pasado jueves 22 de agosto,nuestro grupo celebró la 22a edición del Congreso de Calidad Total Hutchison Ports: “Interconexión, Nuestra Misión Estratégica”, que este año tuvo como sede al Hotel Real del Bosque en Tula Hidalgo.

El evento dio inicio con la presentación de los 7 Proyectos Premier, dignos representantes de cada una de las Unidades de Negocio de Hutchison Ports México:

  • Equipo “Super Vacíos” presentó su proyecto premier “Facturación automática de contenedores vacíos”, representando a Hutchison Ports TIMSA.
  • Equipo “Logistic Team” presentó su proyecto premier “Servicio de atención a la logística de Clientes”, representando a Hutchison Ports EIT.
  • Equipo “Los Contadores” presentó su proyecto premier “Control de Activos Fijos (CAF)”, representando a Hutchison Ports TNG.
  • Equipo “Operators” presentó su proyecto premier “Reducción de libramientos para la carga de contenedores vacíos a tren”, representando a Hutchison Ports TILH.
  • Equipo “KPI’s Intelligence” presentó su proyecto premier “Tech&Ops”, representando a Hutchison Ports LCT.
  • Equipo “SEA Robot” presentó su proyecto premier “Cobranza y crédito”, representando a Hutchison Ports ICAVE.
  • Equipo “Poka Yoke CIP” presentó su proyecto premier “CIP”, representando a Container Care.

Acto seguido, una vez presentados cada uno de los Proyectos Premier, los participantes votaron para reconocer entre ellos mismos a los equipos que dieron la Mejor Presentación y la Mejor Exposición Grupal:

Mejor Presentación: Container Care
¡Los chicos de CCI si que llevaron su creatividad al máximo! ¡Felicidades al equipo “Poka Yoke CIP”!

Mejor exposición grupal: EIT y TIMSA
Por su esfuerzo reflejado, empataron a mejor exposición grupal los equipos “Logistic Team” y “Super Vacíos”.

Finalmente la primera fase del evento concluyó con la entrega del Reconocimiento a la Calidad Metodológica, entregado por el Ing. Luis Alemán, Gerente de Hutchison Ports TIMSA, al Proyecto Premier de TIMSA “Facturación automática de contenedores vacíos”, quiénes obtuvieron la presea por su gran esfuerzo y desempeño durante el ciclo 2018-2019.

Perla Andrade otorga el “Reconocimiento al Embajador de la Marca” a el “Tanque” tras haber sido nominado por sus compañeros como el colaborador que mejor aplica la “Promesa de Venta al cliente”

Mircea Turcan de NOVAK brindó la ponencia “Innovación centrada en el cliente”.

Gala del 21º Congreso de Calidad Total Hutchison Ports

En la tarde se llevó a cabo la Gala del evento, donde contamos con la presencia del Lic. Francisco Orozco, Director Comercial de Hutchison Ports quién brindó un mensaje de bienvenida.

Posteriormente recibimos en el escenario al Ing. Germán González Pérez Gerente Senior de Calidad, Seguridad y Protección Ambiental, donde nos compartió los resultados del importante trabajo y proceso este año para nuestro grupo en el Ciclo de Mejora Continua 2018-2019.

Más tarde recibimos a la medallista olímpica “Paola Espinosa” con su ponencia “Salta de tu plataforma”; una plática enfocada en la perseverancia y el trabajo diario, una invitación a cumplir tus sueños.

Debido a que “Interconexión” fue la filosofía de nuestro 22° Congreso, quisimos poner a prueba las habilidades de colaboración y trabajo en equipo de todos nuestros invitados mediante una divertida dinámica de “Misión Posible”, en la que organizados en equipos, los asistentes debían realizar interconexiones entre puertos para poder armar 1 rompecabezas y así encontrar el elixir que cura todo tipo de enfermedades, el cual había sido robado y oculto por un grupo criminal.

¡Trabajando en equipo y realizando interconexiones entre todos, el Puerto de “Quebec” resolvió la misión y pudieron salvar el mundo!

Gala del 22º Congreso de Calidad Total Hutchison Ports

Galardón a la Transformación Digital: El equipo “KPI’s Intelligence”, representando a LCT, reciben el galardón a la Transformación Digital. Reconocimiento entregado por Oliver Contreras y Alejandro Plascencia.

Galardón al Embajador de la Marca: ICAVE y LCT reciben el Galardón al Embajador de la marca por su mejor historia de como aplicaron la promesa de venta al cliente. Reconocimiento entregado por Perla Andrade y Jorge Lecona Murillo.

Galardón a la Gestión Ambiental: Empate entre TILH e ICAVE, quiénes reciben el galardón a la Gestión ambiental. Reconocimiento entregado por Carlos Adrián Perez y Germán González.

Galardón a la Confiabilidad Administrativa: Empate entre TNG e ICAVE, quiénes recibieron el galardón a la confiabilidad Administrativa. Reconocimiento entregado por Lucila Mora y Rafael Castro.

Galardón a la Salud Ocupacional y Seguridad: Empate entre EIT y TIMSA, quiénes recibieron el galardón a la Salud Ocupacional y Seguridad. Reconocimiento entregado por Adalberto Barcelata y German González.

Galardón al Enfoque Total al Cliente: Empate entre ICAVE y LCT, quiénes recibieron el galardón al Enfoque Total al Cliente. Reconocimiento entregado por Carlos Machorro y Abraham Jiménez.

Galardón a la Excelencia Operativa: El equipo “Jager” representando a ICAVE recibe el galardón a la Excelencia Operativa. Reconocimiento entregado por Gabriel Vallejos y Sergio Arturo Aguilar.

Previo a la clausura del evento, el Ing. Jorge Magno Lecona Ruíz, Director Ejecutivo de Hutchison Ports Latinoamérica y Caribe, expresó unas palabras de cierre, donde agradeció a la terminal de TILH por haber sido sede este año, destacando que la esencia de Hutchison Port México reside en ser una gran familia donde todos “se ponen la camiseta por la empresa”. Posteriormente felicitó a CCI, unidad de negocios que este año recibió el Reconocimiento a la Mejora Continua 2019.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.