Top

Hutchison Ports invierte 31.2 mmdp en sus 2 Terminales Portuarias en Ensenada

Hutchison Ports, la empresa operadora de terminales más grande del mundo, iniciará obras de dragado en los próximos días. El proyecto incluye a dos de sus terminales que opera en la costa del Pacífico mexicano; la terminal de contenedores, Ensenada International Terminal (EIT) y la terminal de cruceros, Ensenada Cruiseport Village (ECV).

Dichas obras tendrán una duración aproximada de 14 días y una inversión total de $31.2 Millones de pesos.

En EIT el dragado se realizará en el Muelle 2, tendrá un volumen aproximado de 50,000 metros cúbicos, con una profundidad de –15.65 NBMI (Nivel Bajamar Media Inferior). Mientras que en ECV se realizarán 2 zonas con un volumen total aproximado de 51,000 metros cúbicos. Los trabajos se llevarán a cabo en Muelle 1 y Muelle 2, con una profundidad de –10.00m NBMI y –11.00m NBMI respectivamente.

La draga que realizará los trabajos es una tolva autopropulsada Shoreway. Cuenta con una capacidad de carga de 8,350 toneladas, eslora de 97.50 metros, manga de 21.60 metros, profundidad máxima de dragado de 33 metros y una productividad estimada de 15,000 metros cúbicos diarios.

Estas obras permitirán recibir embarcaciones con un mayor calado lo que conlleva a un incremento en las oportunidades de mercado, impactando de forma positiva al sector industrial y turístico de la región.

Para EIT, esto significa que ahora podrá recibir embarcaciones de más de 350 metros de eslora, lo cual, coloca a la terminal en el mapa de más navieras, proyectos y servicios, permitiendo participar competitivamente en el mercado de intercambio de comercio exterior para que las cargas de importación y exportación sigan circulando a través de Ensenada.

Por otro lado, gracias a estas obras, ECV podrá recibir a la nueva generación de cruceros que buscan rutas en la costa oeste. Estos nuevos cruceros cuentan cada vez con mayor capacidad, por lo que tendrá un impacto directo y positivo en la economía local que se dedica al turismo y que, a su vez, es un apoyo muy importante a la economía de Ensenada y de Baja California.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.