24° Congreso de Calidad Total 2022

Celebramos la 24va edición del Congreso de Calidad Total 2022, evento organizado año con año para enaltecer la cultura de mejora continua que se vive en todas nuestras Terminales en México.

Desde nuestros inicios en 1995, en Hutchison Ports México hemos concentrado todos los esfuerzos hacia la satisfacción de nuestros clientes, y por tanto, a la mejoría continua de nuestros indicadores de productividad y calidad, mientras desarrollamos innovaciones tecnológicas. Para nosotros, la evolución es piedra angular para brindar el mejor servicio e impactar de manera positiva la experiencia de todos nuestros clientes.

Por este motivo, celebramos la 24va edición del Congreso de Calidad Total 2022, evento organizado año con año para enaltecer la cultura de mejora continua que se vive en todas nuestras Terminales en México: ICAVE, EIT, LCT, TIMSA, TILH, Container Care y TNG, y donde cada Unidad de Negocio presenta un proyecto de mejora creado durante el ciclo 2021-2022.

Las hermosas playas de Alvarado, Veracruz, fueron escenario de este magno Congreso bajo el concepto creativo “Ardora”, el cual hace referencia al fenómeno natural producido en los mares por la bioluminiscencia. Cada punto de luz que forma la Ardora representa a cada uno de los 4,000 colaboradores que son parte de Hutchison Ports en México, cuyas acciones individuales suman a la generación de grandes resultados.

“Para cada miembro de Hutchison Ports es fundamental dejar de lado el conformismo para reinventarnos constantemente, no es un ejercicio de una sola vez, la competencia cada vez es más compleja y el mundo ha cambiado desde que iniciamos operaciones hace 27 años. Sin embargo, de la mano de nuestro Sistema Integrado de Gestión, cada agosto realizamos una fiesta al intelecto que nos impulsa a seguir por la ruta de la evolución e innovaciones”, resaltó el Ing. Jorge Magno Lecona Ruíz, Director Ejecutivo de Hutchison Ports Latinoamérica y Caribe.

Durante el evento contamos con la participación de Christian Martinolli y Luis García, dos grandes comentaristas deportivos, que compartieron con nosotros parte de su historia y experiencias.

“Tenemos que evolucionar y reinventarnos para seguir siendo líderes en nuestro sector, el mundo está cambiando constantemente y debemos adaptarnos al cambio.”

Al finalizar la gala, se entregaron reconocimientos a los proyectos con mayor impacto en la mejora de nuestros procesos. En ese sentido, Jorge Magno Lecona Ruíz expresó la importancia del ejercicio de autocrítica y la reinvención para tomar acciones y afianzar cada vez más nuestra posición como empresa líder de la Industria Portuaria.

“Nuestro conocimiento no recae en una sola persona, el conocimiento que hemos integrado a lo largo de décadas es resultado de la sabiduría colectiva que difícilmente se puede llevar bajo el brazo a otro lugar, precisamente porque no emana de una sola mente, así, para la familia de Hutchison Ports es un orgullo que el conocimiento compartido nos coloque como los operadores más exitosos del país a 27 años de escribir nuestra historia” destacó Lecona Ruíz.

En Hutchison Ports México seguiremos trabajando en la mejora continua y en el desarrollo de proyectos que nos permitan optimizar nuestros procesos y garantizar a nuestros clientes máximos niveles de excelencia en cada uno de nuestros servicios.

` `

2022-08-31