Entrega Hutchison Ports en Veracruz apoyo a la educación a través de su programa Dock School

Esta semana Hutchison Ports, a través de su filial Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), entregó el apoyo destinado al impulso de la educación a la escuela primaria Miguel Alemán Valdés, ubicada en la comunidad de Vargas, en Veracruz, como parte de sus acciones de responsabilidad social permanentes.

Con una inversión de 3 mil dólares, la ayuda otorgada consistió en la rehabilitación del sistema principal de agua en la escuela (reparación de tuberías y tinacos para sanitarios y uso general), mediante el cual se vieron beneficiados más de 250 alumnos de esta institución educativa.

El programa aplicado forma parte de las actividades de responsabilidad social de Hutchison Ports en México, llamado “Dock School”, que radica en la adopción de una institución educativa con verdaderas necesidades, para la rehabilitación general de sus instalaciones, y en consecuencia; mejorar las condiciones educativas de los alumnos que cursan en esta primaria.

Durante el protocolo de entrega de los apoyos, estuvieron presentes la Arq. Elizabeth Grosso, Jefa de Relaciones Públicas para Hutchison Ports en México, la directora del plantel, la Lic. Angelica Coto, así como autoridades educativas y profesores del plantel.

Cabe destacar que además del plan antes mencionado, Hutchison Ports ICAVE también implementó el programa verde conocido como “Go Green”, que forma parte de sus esfuerzos corporativos a nivel mundial enfocado en la aplicación de acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, la ayuda brindada constó en la creación de un huerto urbano para que alumnos, con la asesoría de sus profesores, pudieran adquirir conocimientos sobre el cuidado de las plantas y sus bondades; estos espacios son destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, entre otras variedades, a escala doméstica.

De esta manera, Hutchison Ports, a través de ICAVE, reafirma su compromiso con la educación en México y en todas las regiones donde tiene presencia, que va desde las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas en Michoacán, Manzanillo, Colima y Ensenada Baja California.

2023-03-14