CONCLUYE MEGA PROYECTO DE OBRA CIVIL EN AUTOPISTA URBANA.

Los proyectos de infraestructura urbana son indispensables para el crecimiento de un país: facilitan el traslado de las personas, las mercancías y el acceso a servicios fundamentales.

En su proceso de diversificación, el astillero del Golfo de México ha colaborado en proyectos industriales, realizando entre otras actividades, corte, conformado y ensamble de los sistemas de arriostramiento y celosías de una autopista elevada en el Estado de México.

Hutchison Ports TNG finalizó el pasado mes de mayo trabajos de ensamble y montaje en Ecatepec. Este proyecto requirió la transformación de 3,150 toneladas de acero que se convirtieron en 15 claros para dar estructura y soporte a dicha autopista.

El proyecto se desarrolló en dos etapas: La primera inició con la fabricación de vigas en TNG la cual tuvo la participación de un promedio de 180 trabajadores. La segunda etapa involucró el ensamble y montaje en obra en el municipio de Ecatepec, en la cual participaron un promedio de 150 trabajadores entre supervisores, soldadores, personal de calidad, paileros, pañoleros, personal de seguridad, administrativo, entre otros. 

Los trabajos realizados por TNG para esta autopista que cruza sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), se dividieron en los Tramos D y ERR, el primero de ellos con un total de 730 metros de longitud y el tramo ERR con un total de 255 metros de longitud. 

2,970 toneladas de acero, más de 3 años de trabajo y la dedicación de alrededor de 250 personas que llevaron a finalizar de forma exitosa este gran proyecto de obra civil. 

2022-03-02